head-768
jueves 30 de junio de 2022

La Defensoría del Pueblo pide multas más duras para Aguas Santafesinas

El ombusdman Jorge Henn planteó que los incumplimientos contractuales de la empresa púbica deben penalizarse con mayor rigurosidad y no con sanciones simbólicas

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitó 1ue se incrementen las multas a la empresa Aguas Santafesinas (Assa). El titular del organismo, Jorge Henn, denunció que son numerosos los reclamos de los usuarios respecto a la prestación del servicio como también la falta de controles de la empresa.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Henn señaló que "en el gobierno no se previeron actualizaciones que hagan que las multas sean ordenadoras, o sea, que tengan la entidad suficiente como para lograr que diversos problemas no se vuelvan a repetir".

"Los montos de las multas son de $2 mil a $5 mil", señaló el funcionario, para ratificar sus dichos acerca de que las multas no revisten un peso que incida en la mejora del vital servicio", señaló el funcionario.

"Puede haber errores humanos, pero tiene que haber, también, controles necesarios. Eso sí, no se olvidan de aumentar el precio del servicio, que no está brindándose de la forma en que se tiene que hacer", agregó Henn.

El titular de la Defensoría resaltó por último que la competencia en la materia es exclusiva del gobierno provincial. "Por contrato, Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) no puede aumentar esas multas. Le corresponde al Ministerio de Infraestructura", destacó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.