head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

"Es una oportunidad única debatir cómo se reparten los subsidios al transporte"

Lo dijo el intendente Pablo Javkin, para quien "no puede haber usuarios y trabajadores de segunda en el país", en relación a la distribución asimétrica que beneficia a Buenos Aires

El intendente Pablo Javkin consideró que “es un momento clave” para discutir una distribución más equitativa de los recursos destinados al transporte urbano de pasajeros, afirmó que “se debe abordar al fondo de la cuestión, porque no puede haber usuarios ni trabajadores de segunda en el servicio en el interior del país”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el mandatario rosarino dijo que a partir de las gestiones que comienzan este martes en el Congreso de la Nación “se está ante una oportunidad única. En la reunión de ayer hubo legisladores de todos los sectores políticos, incluso del oficialismo. Y hubo una coincidencia general en que hay que solucionar este problema”.

“Hay una foto del tema. En el país hay alrededor de 33 mil colectivos, de los cuales se reparten en 55 en el Amba y 45 por ciento en el resto del país. Y los subsidios se reparten en 85 y 15 por ciento, respectivamente. No hay explicación para que un subsidio en lugar sea del triple con relación a otro. Y en el interior tenemos una tarifa mucho más alta”, subrayó el intendente.

Javkin dijo que ya está planteado el debate por la distribución de subsidios. “Eso se está dando y es importante. Por su puesto que hay medidas que se deben tomar localmente y lo vamos haciendo. Pero acá hay tenemos que ir para que no haya usuarios ni trabajadores de segunda en el transporte del interior. En eso estamos todos de acuerdo. Este es un tema de muchos años que atraviesa a todos los sectores políticos, y que puede encontrar una solución en estas gestiones”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.