head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Otra vez conflicto en el transporte: faltan fondos para pagar el aumento a los choferes

El titular de la Federación de Transportadores de Pasajeros advirtió que Nación no cumplió aún con la transferencia de dos cuotas de subsidios, tal como se comprometió a hacer. Si el 6 de junio no llegan los recursos, no se podrán pagar los sueldos con el aumento estipulado.

Pese a la firma de acuerdo salarial entre la Nación, la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y la UTA (Unión Tranviarios Automotor), asoma una nueva posibilidad de conflicto en el transporte de pasajeros. Ocurre que Nación sólo ha transferido el monto de dinero de una de las dos cuotas que se comprometió a girar.

El titular de Fatap admitió por LT8: “Esperamos la transferencia de la cuota de mayo, que si no llega el lunes 6 de junio, no se podrá cumplir con el pago de salario con aumento, sólo, el salario como se estaba pagando sin incremento. El compromiso de Nación fue girar los dos meses adeudados, pero sólo lo hicieron con uno. Ahora estamos viendo con Provincia cuánto podrá aportar en más, porque si no se puede pagar con el aumento, seguramente habrá un conflicto”.

Ingaramo agregó: “En mayo, un 27 por ciento; en junio, un 38, y en agosto, un 50. Los montos (de los aumentos) para todo el país son de 15 mil millones y con lo que aportan Nación y Provincia no llegamos ni a la mitad”.

Además de la preocupación en lo inmediato, Ingaramo comentó: “Seguimos trabajando para una ley federal de transporte que contemple un reparto equitativo de subsidios y que no sigan aumentando las tarifas porque si no, la brecha será cada vez mayor. Si conseguimos mayores fondos el transporte funcionará mejor, se conseguirá un equilibrio y no aumentarán tanto las tarifas”.

“Llamo a la reflexión a los funcionarios nacionales que, directamente, no nos atienden. En las reuniones con Cofetra (Consejo federal de Transporte), acordamos la transferencia de dos cuotas juntas y no sabemos por qué no las giraron”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.