head-768
viernes 1 de julio de 2022

La UTA advierte que podrían lanzar un paro de colectivos por tiempo indeterminado

El secretario general de UTA Rosario dijo que la llave para destrabar el conflicto la tiene FATAP y en menor medida los gobiernos.

El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello resaltó que el acatamiento a la medida de fuerza es total en el sistema “urbano, interurbano y en media distancia; en todo el país es igual”. Y advirtió que de no haber acuerdo asoma un conflicto por tiempo indeterminado.

Copello explicó que “hubo conflicto porque FATAP se negó firmar, ya que las negociaciones que tuvieron con el ministerio de transporte y la comisión federal del transporte no fueron satisfactorias”. Para el dirigente sindical, “la única forma que esto se destrabe, es que FATAP, la cámara que agrupa los empresarios, firme el convenio; y después habría que ver qué provincia cumple o no, y seguir con esa lucha”.

“El ministerio de transporte de la nación ya incrementó a 46 mil millones, que es lo que van a poner por lo que va de este año, las provincias dicen que va a incrementar y la municipalidad en nuestro caso también lo va a hacer; parece que todo eso no convence a los empresarios para que firmen el convenio”, analizó el sindicalista. Ahí esta la llave, que los empresarios de FATAP firmen el convenio paritario “para que los trabajadores volvamos a tener un salario digno y retomemos nuestras tareas”.

Copello entiende que si la paritaria no se destraba, el conflicto se incrementara “y entraremos en un callejón muy difícil de salir como es una medida por tiempo indeterminado”. En pandemia Rosario paso casi un mes sin transporte. “Se complica salir de medidas tan largas porque las posiciones se endurecen”, lamentó. Por último, reiteró que si no se destraba el conflicto, irán a un paro por tiempo indeterminado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.