head-768
viernes 1 de julio de 2022

Funes instaló cámaras que identifican patentes y rostros y ya dio resultados positivos

Se colocaron en cuatro de los seis accesos que tiene la ciudad para reforzar la seguridad. Ya detectó motos y autos con pedido de captura y se dio aviso a la policía

El municipio de Funes estrenó un sistema inteligente de video vigilancia de última tecnología con detección de patentes y rostros en todos los ingresos a la ciudad.

El software permite cargar datos de vehículos buscados por la justicia y que, en caso de ser detectados por las cámaras inteligentes, se activa un sistema de alerta con comunicación inmediata a la autoridad competente. Del mismo modo funciona el sistema biométrico de reconocimiento facial.

“Apenas ingresa un vehículo a nuestra ciudad, se controlan las patentes y, si alguna tiene pedido de captura, el sistema marca y avisamos a las autoridades competentes, ya que trabajamos en conjunto con policía provincial, con Comando Radioeléctrico y con la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, dijo por LT8 el intendente de Funes, Roly Santacroce.

“Contamos también con tres comisarios generales retirados que están a cargo de control urbano, ya que saben perfectamente cómo manejarse en situaciones de detección de vehículos con pedidos de captura, de los cuales tuvimos ya muchísimos casos”, abundó.

“Hasta ahora tenemos esta tecnología en cuatro de los seis puntos de acceso a la ciudad y a fines de mayo empezarán a instalarse también en los otros dos puntos”, avisó Roly. “Siempre dije que yo no iba a ser un espectador o comentarista de los hechos que suceden en mi ciudad. Este es un proyecto ambicioso para el cual necesitamos mucho recurso económico porque la fibra óptica es importada, muy costosa y, a veces, no se halla”.

“Tenemos que ir a otros lugares a aprender sobre tecnología, porque ésta es fundamental para acompañar y para que nuestros vecinos vivan un poco más tranquilos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.