head-768
jueves 19 de mayo de 2022

Investigan si "una mano negra" hizo caer la audiencia imputativa contra el clan Cantero

Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, ordenó una auditoría para determinar por qué se frustró la acusación al fundador de Los Monos.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, afirmó que el gobierno realizará una auditoría para determinar dónde estuvo el problema técnico que obligó a suspender la audiencia judicial en la que los fiscales iban a acusar a Ariel “Viejo” Cantero y otras 21 personas por graves delitos con extorsión, balaceras y tentativas de homicidios.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el responsable de las cárceles en la provincia, señaló al respecto que se realizará una auditoría para determinar dónde estuvo el problema. “Estamos haciendo cerca de 1.200 audiencias por Zoom. Por eso me llamó la atención que justo en ésta no se pudo hacer. Eso me llenó de preocupación también. Por eso, con Claudio Brilloni (secretario de Seguridad de Santa Fe), estamos conduciendo el traslado tanto en la llegada como en el repliegue”.

“Estuve ayer en el Order hasta el mediodía. El día anterior se hizo una prueba. Había que hacer algún ajustes. Ayer se hicieron y todo funcionaba perfectamente. Después, dejó de recibirse el audio desde el Centro de Justicia Penal al complejo penitenciario. No es que uno vea fantasmas por todos lados, pero se tienen que tomar todas las precauciones del caso. Por supuesto, esto me preocupó porque es un sistema que no se inauguró ayer”, sostuvo Gálvez.

En ese sentido, aclaró que hasta ayer se realizaron “más de mil audiencias on line. Me llama la atención que justo se dio un problema en ésta. Si fue un problema tecnológico, ya está, pero vamos a hacer una auditoría para corregir el tema. Ahora ya están los 22 detenidos en el Centro de Justicia Penal. Se montó un operativo desde las 3 de la madrugada y a las 5 ya estaba en marcha. Participan entre 60 y 70 efectivos de distintas secciones policiales. No hay horario establecido para el regreso”.

No sé si hubo mano negra, pero me resulta raro que sea justamente en esta audiencia la que no se haya podido hacer por Zoom. Por eso la preocupación y nos pusimos al frente del operativo. Esta bien que nos llame la atención, porque hay que estar atentos a todas las circunstancias debido a las situaciones que estamos viviendo”, subrayó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.