head-768
jueves 19 de mayo de 2022

Perotti: “Necesitamos más uniformados y también más estructura federal de justicia”

El gobernador santafesino repasó los detalles de la reunión que mantuvo ayer con Alberto, Javkin y Aníbal Fernández

“La conformidad, uno la tiene cuando ve los resultados”. Así resumió el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, su sensación tras la reunión que mantuvo ayer, en Buenos Aires, con el Presidente de la Nación, con el intendente rosarino Pablo Javkin y con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

El mandatario santafesino repasó las promesas hechas por Alberto Fernández: “Antes de 30 días deberá estar plenamente operativa la unidad de Gendarmería, con la llegada de 300 hombres para ponerla en marcha, y con el equipamiento y los recursos necesarios. Necesitamos la presencia plena de uniformados federales, pero también, el refuerzo de la estructura federal de justicia, y el presidente planteó que hay que contar con un proyecto único para Santa Fe que establezca la estructura que se pueda tratar en las cámaras del Congreso nacional”.

“Argentina no puede permitir que pase esto que pasa en su territorio y necesitamos que todos los legisladores del país estén acompañando para destrabar el el proyecto de reforma de sistema de justicia federal del país, que ya tiene media sanción del Senado”, insistió.

El gobernador pidió puntualizar otro detalle que, a su entender, tiene que ver con la seguridad: “El municipio y la provincia tenemos proyectos presentados para mejoras de urbanizaciones en barrios populares, cuya aprobación nacional viene muy lenta y comprende exigencias que no pueden cumplirse. Tendremos allí una instancia a analizar de manera diferente por la Nación. El ministro de Desarrollo Social de la Nación Martín Zabaleta estará el lunes que viene en rosario para acelerar ese proceso de mejoras en todos esos lugares”.

“Hay que acompañar – y nunca vamos a dejar de hacerlo – a quien trabaja, quien invierte y quien produce. Ahí está la otra alternativa para dar una respuesta central a la situación de seguridad”, aseveró.

Finalmente, habló de las posibilidades de cobro de la deuda que Nación mantiene con la provincia por la coparticipación federal mal liquidada. “Nunca estuvimos tan cerca. Ojalá esa sea la posibilidad de que los intereses de los santafesinos estén resguardados y podamos sumar, para un momento de mucha necesidad de inversiones”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.