head-768
jueves 22 de septiembre de 2022

Amalia Granata propone un servicio cívico obligatorio para jóvenes sin trabajo ni estudio

La diputada provincial ya no habla ahora de un "servicio militar" sino de una opción que quienes terminen el secundario puedan insertarse en el mundo laboral

La diputada provincial Amalia Granata aclaró que promueve no la vuelta del "servicio militar obligatorio" sino de un "servicio cívico obligatorio", a través del cual se enseñen "oficios y disciplina" a jóvenes que terminen el colegio secundario para que puedan "adquirir herramientas, como oficios" para poder insertarse luego en el mundo laboral,.

"La idea genera controversia porque lo mezclan con todo y lo llevan al viejo servicio militar que no es lo que propongo. Yo viajé a Israel y allí, cuando salís del secundario, el servicio militar es obligatorio. Para las mujeres dos años y para los hombres dos años y medio. Lo que planteo es un servicio no militar, porque Israel es un país que vive en guerra constante o con atentados.

"Lo que sí sucede -amplió su concepto Granata por LT8- es que nuestros jóvenes, cuando terminan el secundario, salen totalmente incapacitados para ocupar puestos laborales. La idea es, entonces, que si vos salís del secundario y no vas a trabajar ni seguir estudiando, que hagas un servicio cívico obligatorio donde se le enseñen oficios, como carpintería, albañilería, plomería, peluquería, costurería. Hoy el 90% de los chicos salen del secundario y no comprenden un texto. La idea es que sea obligatorio y que al menos tengan un oficio. Capacitémolos para que por lo menos tengan una herramienta o varias para poder laburar".

"Con este servicio cívico obligatorio también podríamos ayudar a rescatar a esos chicos , contenerlos y disciplinarlos", amplió la legisladora.

Granata comentó luego que al proyecto lo viene discutiendo con su equipo pero que todavía no lo presentó en la Cámara Baja santafesina. "Podría hacerlo hoy a nivel provincial y tal vez podría extenderse a Nación. Mi idea es reunirme con algún diputado nacional, darle forma y cuerpo y presentarlo a nivel nacional. A mí me gustaría que en lugar que haya soldaditos en Santa Fe haciendo de campana en las esquinas y vendiendo cocaína estén en el servicio cívico".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.