head-768
jueves 19 de mayo de 2022

Javkin pidió investigar por qué había cajas del Plan Cuidar en la casa de Cantero

El intendente presentó una denuncia penal. "Fuimos con los fiscales a recuperar parte de esa mercadería para que esté en los lugares donde debe estar", contó

El intendente Pablo Javkin presentó una denuncia penal para que se investigue cómo un importante lote de alimentos pertenecientes al plan Cuidar aparecieron en poder de Ariel Máximo “El viejo” Cantero, fundador de la banda de Los Monos, quien fue detenido este miércoles acusado de liderar una organización criminal que se dedica a cometer extorsiones y balaceras, entre otros hechos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Departamento Ejecutivo no descartó la hipótesis de un posible robo, y agregó que en la presentación se aportaron elementos para que la Justicia pueda ampliar la investigación.

“Teníamos la hipótesis de un posible robo, porque esos hechos se dan regularmente en clubes o comedores, pero también surgieron otros datos a partir de los allanamientos de ayer, por la cantidad de detenidos, más allá del personaje conocido. Muchas personas fueron detenidas y tenemos una situación que creemos se debe investigar. Hemos aportado algunas cuestiones para ver si hay un vínculo con una situación en otro punto de la ciudad. Los datos los reservo porque hicimos la denuncia para que puedan actuar los fiscales”, remarcó Javkin.

El intendente de Rosario agregó que esta situación "demuestra el entramado de las organizaciones, que evidentemente no se limita a un territorio, ni a una casa ni a una persona determinada. Esta gente no tiene necesidad de alimentos. Eso es muy claro. Evidentemente tiene que ver con alguna otra cuestión y por eso hicimos la denuncia. Más allá de la denuncia, ayer fuimos con los fiscales a recuperar parte de esa mercadería para que esté en los lugares donde debe estar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.