head-768
viernes 12 de agosto de 2022

Habló la nueva jefa de policía de Rosario: "Los delincuentes de hoy no respetan la vida"

Margarita Romero reconoció el panorama "desalentador y violento". Pidió a los vecinos "paciencia" porque pronto llegarán más patrulleros y se reabrirán comisarías

El tipo de delincuente que tenemos hoy en día es muy lamentable, por el tipo de violencia que usan y porque no respetan la vida”, dijo la nueva jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero quien a la vez les pidió a los vecinos de los barrios más afectados por la violencia “un poquito más de paciencia, ya que se está trabajando en la reapertura de varias comisarías que habían sido cerradas y se está a la espera de los nuevos patrulleros”.

La flamante jefa de la policía de Rosario señaló que desde el momento en que la convocaron para el cargo “sabía que el panorama era muy desalentador y violento".

"Pero desde el viernes -remarcó- estamos trabajando con mi segundo jefe. Ahora estamos recorriendo desde temprano para, más allá de reconocer el terreno, ver cómo están trabajando los recursos que tenemos en la calle”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Romero señaló que “los recursos humanos en la Unidad Regional II están bien distribuidos. Encontramos personal para sumar a las calles, a la espera de que lleguen los nuevos móviles policiales. Eso será muy importante para aumentar la presencia en todos los barrios”.

Al ser consultada sobre los últimos hechos de violencia en los que resultan víctimas niños o adolescentes como consecuencias de las balaceras, Romero sostuvo: “La sensación que queda es muy fea. Opino como mujer, y madre a la vez, es muy triste y lamentable que sucedan esas cosas con niños. Vamos a poner todo el esfuerzo para desalentar todo este tipo de situaciones”.

Cuando le preguntaron qué podían esperar los vecinos de las zonas más afectadas por la violencia y la inseguridad de sus primeras gestiones al frente de la policía local, Romero respondió: “Primero pedirles un poquito más de paciencia. Estamos trabajando para hacer una nueva redistribución de efectivos y llevar más presencia policial a los barrios. Hace unos días, la jefa de provincia anunció la reapertura de varias comisarías que habían sido cerradas. Eso será muy importante para los barrios, que volverán a contar con la referencia policial en la zona y así tener una mejor respuesta”.

Romero remarcó también la llegada de nuevos patrulleros para la ciudad. “Ni bien lleguen los móviles nuevos a Rosario, se notará mucho la presencia policial, porque hay efectivos para subir a los patrulleros y ponerlos a trabajar en las calles. Al ciudadano de Rosario le recalco que encontré un recurso humano muy bueno, que tiene muchísimas ganas de trabajar en la calle para brindar lo que la gente espera, un poquito más de seguridad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.