head-768
jueves 19 de mayo de 2022

Pullaro: "A los sicarios les dan 10 años y a un policía en cumplimiento del deber 25"

El diputado provincial cuestionó el fallo judicial que condenó a un integrantes del Comando Radioeléctrico por matar por la espalda a dos delincuentes en ocasión de un robo a mano armada

El diputado provincial Maximiliano Pullaro cuestionó el fallo judicial en el que se condenó a un policía del Comando Radioeléctrico a 25 años de cárcel por el doble homicidio de un hombre y una mujer a los que persiguió luego de cometieron un asalto en la zona de bulevar 27 de Febrero y Buenos Aires y los ultimó por la espalda.

“A los sicarios les dan diez años de cárcel y a un policía que actúa en cumplimiento del deber le aplican 25”, criticó el legislador de la UCR. La resolución criticada por Pullaro es la que recayó sobre el policía Luciano Mariano Nocelli por un hecho ocurrido en mayo de 2019.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el legislador y ex ministro de Seguridad de la provincia señaló que cuando leyó el fallo sintió indignación. “Era un policía que patrullaba a las 10 de la noche por 27 de Febrero. Presenció un robo calificado, el delincuente le estaba pegando culatazos en la cabeza con un arma a una mujer, que no podía sacarse la mochila porque había caído boca arriba. Cuando le dieron la voz de alto, el ladrón disparó dos veces, el compañero de Luciano Nocelli se cayó, el no sabía si estaba muerto o si lo alcanzó algún disparo, entonces repelió con su arma de fuego, abatió a los dos delincuentes que habían disparado, y fue detenido. Y ahora veo con mucha indignación esta condena”.

Pullaro admitió que “posiblemente” Nocelli se haya excedido en su legítima defensa, pero advirtió que “es probable que cualquier persona, en un hecho que duró no más de 20 segundos, pudo actuar con emoción violenta. Nadie tiene la templanza como para pensar en frío cuando te están disparando y ves que tu compañero está en el piso”, consideró el diputado de la UCR.

“No sé qué podrá pasar ahora, cuando un policía vea una ocasión de robo con arma. No sabemos si va a actuar o no. El mensaje que le da la Justicia santafesina a los delincuentes que pueden intentar matar a un policía y que si son ultimados con su arma reglamentaria, es que los efectivos irán presos 25 años”, afirmó.

En ese sentido, Pullaro formuló un par de preguntas: “¿Cuántos jefes narcos hay condenados a 25 años en Santa Fe? ¿A los sicarios le dan 10 años y a un policía que actúa en cumplimiento del deber le dan 25 años? ¿Cómo le pide ahora el gobernador a la policía que salga a garantizar la paz?”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.