head-768
martes 20 de septiembre de 2022

La historia del rosarino, fanático de Newell's y dueño del segundo mejor restaurante de carnes del mundo

Pablo Rivero dijo que se evalúan entre 500 u 700 establecimientos de todo el mundo. El año pasado finalizó en el puesto 13.

"Estamos muy felices. Lo que tratamos es tratar de llevar a la máxima expresión nuestra cocina". Pablo Rivero, rosarino e hincha fanático de Newell´s, no oculta su emoción. Su negocio, Don Julio -ubicado en el coqueto barrio porteño de Palermo-, fue elegido como el segundo mejor restaurante de carnes del mundo.

La elección la realizó la firma británica Upper Cut Media House a través de las opiniones de editores y especialistas independientes que anualmente evalúan entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Rivero explicó que para el ranking no se elige un corte de carne en particular o un plato especial: "Se computa como establecimiento, como propuesta gastronómica. Evalúan lo significativo de cada propuesta. Lo que hacemos es tratar de llevar a la máxima expresión nuestra cocina, ser meticulosos y cuidadosos en la selección de nuestros productos. Se trata de mostrar nuestra cultura, mostrar la tradición con la evolución. No sé si eso es lo que valoran pero es lo que nosotros mostramos".

Acerca de si la parrilla se especializaba en algún corte presentado de alguna forma en especial, el hincha leproso titular de DJ destacó que "los cortes están presentados con una estética que tiene el restaurante, que también tiene que ver con el concepto del lugar. Pero no hay nada especial y llamativo. Lo especial está detrás del producto. El corte de carne tiene una selección, una trazabilidad y eso compone algo que se valora mucho. No es simplemente carne, nosotros pensamos en mostrar paisajes culinarios dentro de un plato"

Sobre su amor por los colores rojo y negro dijo que "cada vez que juega Newell's me llego a Rosario. Soy socio vitalicio y fanático, y mis hijos también. Hace muchos años que hago directo Buenos Aires-Parque Independencia. Hice la primaria en Rosario y viví muchos veranos en la casa de mi abuela, así que tengo recuerdo muy lindos".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.