head-768
jueves 30 de junio de 2022

Denuncian que quisieron llevarse información valiosa de un jardín clausurado por maltrato

Ariana, madre de un ex alumno del jardín de Infantes Coloreando, contó detalles de lo vivido el fin de semana

La mamá de un ex alumno del jardin maternal "Coloreando", ubicado en Chiclana al 900, en la zona norte de Rosario denunció que el fin de semana pasado el marido de la directora del establecimiento y otras personas pretendieron "vaciar" el local de Chiclana al 900 que fue clausurado por las denuncias de maltrato sufrido por varios nenes que concurrían a ese establecimiento educativo.

El jardín de infantes fue clausurado luego de que trascendiera una serie de videos donde podría verse a la directora del establecimiento, identificada como M.S.C, maltratando y empujando a varios chicos.

Tras una denuncia formal presentada por María Laura Pasquero, directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, un organismo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la dirección de Infancias y Familias de la Municipalidad de Rosario procedió a la clausura del jardín.

Ariana, la mamá de un chico que concurría al jardín relató en el programa "El primero de la mañana", de LT8, que el fin de semana pudieron frenar el "vaciamiento" del establecimiento: "Nos enteramos a través de un papá que pasó por el lugar que había un camión llevándose elementos, mobiliario y documentación del jardín. Fuimos rápidamente al lugar y allí estaba el marido de esta mujer (la directora) llevándose todo lo que había en el jardín, pertenencias de ellos, de los chicos, documentación de los alumnos. Además se estaban robando cosas de la casa. Se estaban llevando una cocina y un aire acondicionado que no era de ellos y la estaban cargando en el camión".

Ariana contó además que cuando les plantearon al marido de la directora y a las tres personas que lo acompañaban que no podían retirar nada del jardín "reaccionaron agrediéndonos. Hasta donde sabemos, a este hombre le abrieron una causa, no sabemos si por violar la faja de clausura o por robar cosas".

"Actuaron como ratas y muy rápido", agregó ofuscada la mujer, acotando que les llamó la atención que todo lo que se cargaba en el camión estaba embalado. "El jardín es muy grande y embalar las cosas debió haberles llevado tiempo", comentó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.