head-768
jueves 30 de junio de 2022

Javkin lo admite por primera vez: "Me gustaría ser gobernador"

El intendente habló con el Noticiero de la Gente sobre sus aspiraciones de llegar a la Casa Gris tras cuatro años al frente de la Intendencia. Igual se mostró cauto

El intendente Pablo Javkin sacudió al tablero político al admitir que le “gustaría ser gobernador” de Santa Fe. “Hago política desde los 13 años, me gustaría ser Gobernador, pero no se arranca así y yo tengo una tarea linda que la soñé toda mi vida”, señaló.

“Basta de copiar a Buenos Aires, tenemos que tener fuerzas santafesinas como siempre han sido amplias, integradoras, abiertas y plurales, lo otro es alquimia electoral y no existe eso”, resaltó en cuanto al marco político de la provincia.

En exclusiva con El Noticiero de la Gente sostuvo: "Ustedes los periodistas son muy hábiles", en relación a la cobertura por sus declaraciones sobre una posible candidatura a la gobernación. 

Si bien Javkin volvió a confirmar que no descarta lanzarse para ese puesto, lo considera a futuro ya que "todavía quedan muchas cosas para resolver en la ciudad".

Por otro lado, en lo que hace a la autonomía municipal, explicó: “Estos son los temas de los que tenemos que hablar. Es decisivo porque los municipios concentramos cada vez más responsabilidades y necesitamos más potestades. Esperemos que este sea el año para poder avanzar”.

“Todas las fuerzas políticas en algún momento impulsamos la autonomía por ley y en algún momento dijimos que tenía que ser por ley y las dos cosas tienen cosas que son verdad. Ahora hay un fallo de la Corte”, agregó.

“Queremos impulsar una reforma en lo que tiene que ver con la potestades de la designación de los jefes de policía”, concluyó Javkin.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.