head-720
14 enero 2025

Unos 45 mil rosarinos ya completaron el censo virtual

Lo confirmó Marco Lavagna, director del INDEC. Solicitó a la ciudadanía completar el cuestionario con anticipación al 18 de mayo, que culmina el plazo, "para que no haya congestionamientos en la página".

El director del Indec, Marco Lavagna destacó el avance del censo virtual en el país. "Ya estamos en más de 3,3 millones de personas, es 1,2 millones de viviendas. Es la primera vez que Argentina tiene el censo bimodal. Es un instrumento útil que acelera los plazos del 18 de mayo, que es el tradicional".

Sobre si era lo que esperaban, detalló: "nos sorprendió mucho los primeros días. Después, menos cantidad de gente entró día a día. El pico del principio fue positivo. Le solicitamos a la gente que no lo deje para último momento para que no haya congestionamientos en la página".

"Está en nuestra Constitución Nacional: es obligatorio. Pero más allá de eso, es importante el beneficio que se puede sacar al obtener los datos. Al tener datos concretos de cómo estamos nos permite una planificación mejor", añadió Lavagna. 

Finalmente, adelantó que "los primeros resultados los vamos a tener la misma noche o al día siguiente: cuántos somos. A los 2 o 3 meses, sobre la cantidad de personas por sexo, edad y lugar donde habitan. A los 8, los primeros datos definitivos. Y año y medio, la totalidad de los datos. Parece mucho tiempo, pero son 17 millones de viviendas y más de 46 millones de personas".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *