head-768
viernes 1 de julio de 2022

Piden la libertad del padre y los hijos que se defendieron de delincuentes armados

Los malvivientes irrumpieron en la vivienda, amenazaron a una de las hijas, la familia reaccionó reduciendo a los ladrones hasta que llegó la policía. Ahora, los dueños del hogar están presos y acusados de privación ilegítima de la libertad.

En diálogo con LT8, Leandro Demicelli, abogado del padre y sus dos hijos, explicó que la prisión preventiva daña psicológicamente a sus clientes. “Esta incoherencia jurídica, evidentemente muchos juristas y el magistrado todavía no entendieron el concepto de legitima defensa”, dijo el letrado.

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de febrero, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández. El dueño de la propiedad, Walter G. y sus dos hijos (Brian y Ernesto) lograron reducir a los asaltantes, los agredieron y luego dieron aviso al 911.

Al día siguiente del robo, Walter, Brian y Ernesto fueron detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad, mientras que los delincuentes recuperaron la libertad. Desde entonces, el padre y sus dos hijos enfrentan un proceso judicial en prisión por haber sido denunciados por sus propios atacantes. El pasado viernes, un juez de San Lorenzo les extendió la prisión preventiva efectiva por otros 15 días.

“Los delincuentes quedaron libres a los 10 minutos y mis defendidos están pagando este mundo del revés que es este absurdo jurídico”, se quejó el abogado de la familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.