head-720
25 abril 2024

El Concejo analiza regular las aplicaciones para pedir taxis

La iniciativa surgió de la titular de la Comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, ante la subasta de viajes en una plataforma digital. 

La concejala socialista Verónica Irizar, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo, propuso que se sancione “una normativa que regule el funcionamiento las plataformas digitales” para taxis en la ciudad.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la legisladora del Frente Progresista señaló que la situación detectada con la app ilegal “es el peor escenario'', explicó: "Son aplicaciones que pugnan por ingresar a las ciudades y lo hacen de una manera ilegal. Nos debemos una normativa que regule a estas aplicaciones”.

“Hoy la ciudad, desde hace muchos años, tiene Movi Taxi, que estuvo trabajando para mejorar ese servicio. Hay que abrirse ante estos fenómenos que implican resolver el problema del transporte de una manera moderna. Esto sucede en otras ciudades del mundo”, subrayó.

Irizar destacó que “no hay que negarse al avance de estas tecnologías, pero siempre y cuando garanticen seguridad", y añadió: "Hoy esto está cursando de una manera ilegal, está generando un valor de tarifa altísimo. Cuando estas aplicaciones comienzan a trabajar arrancan con un precio para llegar al mercado, pero después sucede que uno termina pagando tarifas altísimas, muy por encima del sistema formal”.

En ese sentido, señaló que las aplicaciones que no están reglamentadas “tampoco pueden garantizar la seguridad en cuanto a que el chofer esté habilitado como tampoco si el vehículo cumple con las condiciones de seguridad necesarias para circular”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *