head-768
jueves 22 de septiembre de 2022

A un año de ponerse en venta ahora hay interesados en la casa natal del Che

El inmueble de 200 metros cuadrados está cotizado en U$ 250 mil. Hubo ofertas locales y de Buenos Aires, pero aún no se concretó la venta.

El departamento donde vivió Ernesto "Che" Guevara en Rosario se puso a la venta un año y medio atrás. Ubicada en el segundo piso del señorial edificio ubicado en Entre Ríos 480 la propiedad es ofrecida por la inmobiliaria cuyo titular es Julio Lurati, quien confirmó que hay varios interesados comprar el inmueble, pero que hasta ahora no se concretó la operación.

Se trata de un departamento de 200 metros cuadrados, valuado en 250 mil dólares, proyectado por el arquitecto que diseñó el legendario hotel Llao Llao de Bariloche, Alejandro Bustillo, y propiedad de una familia que vive en España y en Brasil. "Hubo una pareja de Rosario que se ha acercado interesada, para vivir en el inmueble, otras personas de Buenos Aires a la que le interesa como patrimonio histórico", reveló este viernes Lurati al programa "El primero de la mañana", de LT8.

Además, confirmó que el gobierno provincial, en tiempo que estaba a cargo de la administración Jorge Obeid, instó a la Nación adquirir el inmueble para hacer un museo del Che Guevara, como el que hay en la casa donde vivió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, pero la inciativa no prosperó. "Es difícil que la adquiera Estado a esta propiedad porque si bien el Che es una figura icónica del siglo XX, es muy controvertida", evaluó Lurati.

El departamento que está en el corazón del microcentro de la ciudad, a metros de donde funcionó hasta unos años a atrás el Hotel Imperio, había sido puesto a la venta en 2020, pero no logró venderse, después sobrevino la pandemia de coronavirus, que enfrió el mercado inmobiliario.

Hasta hace poco funcionaba en el lugar la fundación Casa del Che. Sus actuales propietarios, uno vive en España y otro en Brasil, debieron aceptar la retasación de la unidad por los avatares de la economía argentina y la caída en el precio de las propiedades. “El valor internacional de venta de este inmueble inicialmente era más elevado, pero bajó porque nuestra plaza sintió los efectos de la recesión, y la pandemia”, comentó Lurati.

La propiedad, de estilo francés, que se puso en venta en junio de 2020 por U$D 400.000, ahora se ofrece en 250.000 dólares. Allí vivió el Che, según puede leerse en la partida de nacimiento 324 extendida por el Registro Civil de Rosario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.