head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Por la crisis hay 150 transportes escolares menos en Rosario

La cámara del sector apuntó a los constantes aumentos en los precios de los vehículos y del combustible, además de las dificultades que tienen los padres para pagar el costo de este servicio.

Sel Rodríguez Brizuela, de la cámara de transportes escolares de Rosario, admitió que se está haciendo cuesta arriba prestar el servicio. “Nuestra estructura de trabajo es en dólares porque los vehículos están tasados en dólares. Sube el precio de los vehículos, el de los seguros, el de la mano de obra y – dos o tres veces por mes – el del combustible”.

“En 2019 éramos 468 transportistas y ahora somos 312”, reconoció Sel. “Durante 2020, al no poder trabajar en nuestro rubro, nos pusimos a hacerlo para empresas de correo. mientras que otros dejaron su vehículo parado o lo vendieron, para irse a trabajar de otra cosa”.

El transporte escolar no tiene una cuota unificada “Tenemos desde 9900 pesos hasta 12500 pesos; según la zona, las distancias y la carga horaria de las escuelas, como aquellas que tiene doble turno. Generalmente, cuando hay hermanos se hace un descuento, pero cada transportista maneja los precios según su necesidad y su realidad. Y es que las zonas son muy dispares, tanto por la posibilidad de hacer viajes como por el poder adquisitivo de los padres”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.