head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Tarifa de taxis: desde el Concejo anticipan que no habrá subas hasta que mejore el servicio

La presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, pidió a los dueños licencias "que cumplan con el compromiso asumido en diciembre".

El pedido de aumento en la tarifa de taxis que formularon esta semana los dueños de licencias comienza a recalentar la agenda del Concejo. La presidenta del órgano legislativo local, María Eugenia Schmuck, dijo este viernes que no se discutirá en ese ámbito una nueva suba “hasta que no mejore el servicio”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la edila aseguró que el sector “no cumplió totalmente los compromisos asumidos cuando se aprobó el último aumento en diciembre”.

“Sinceramente, habría que tomar en cuenta cuáles fueron los compromisos que se tomaron cuando en diciembre se aumentó la tarifa. En esa oportunidad logramos aprobar por unanimidad el incremento, pero con un compromiso muy fuerte del sector taxista de poner todas las unidades en las calles y cumplir con las 16 horas que indica la normativa”, subrayó Schmuck.

La presidenta del Concejo apuntó directamente contra los titulares de licencias a los que responsabilizó por la falta de autos en las calles. “El compromiso que asumieron no se ve reflejado en la realidad. Eso es lo que nos marca la Secretaría de Movilidad. Si bien ha mejorado mucho, porque hay más cantidad de unidades circulando, pero no lo hacen durante la cantidad de horas que exige la normativa”, remarcó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.