head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Partidos opositores se juntaron para cuestionar el aumento de las retenciones

UCR, PDP, Agrupación Creo, el PRO y Coalición Cívica firmaron el texto, que fue hecho público ayer.

Se conoció un documento firmado por varios partidos políticos de esta provincia y que cuestiona el aumento de las retenciones a productos derivados de la soja, dispuesto por el gobierno nacional. El escrito califica a la medida estatal como “inconstitucional”.

Carlos Fascendini, exvicegobernador de Santa Fe y representante de la Unión Cívica Radical (UCR), contó acerca del origen de esta manifestación pública: “El grupo de aseosres técnicos de la UCR fue la que empezó a trabajar, poniéndose en contacto con otros espacios políticos, hasta llegar a esta redacción final en la que todos coincidimos”.

“Si alguna provincia es perjudicada por esta medida, ésa es Santa fe, porque más del 60 por ciento de la producción de aceite de soja y de harina de soja está aquí. Hay más de 20 mil puestos de trabajo que dependen de esa industria”, informó. “En momentos en que el país necesita divisas y en que tenemos industrias que agregan valor a productos primarios como el poroto de soja, se nos castiga con retenciones” cuyo monto “va a un fondo de dudoso y discrecional manejo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.